Formando Profesores para el Sur: diálogos latinoamericanos en torno a la Formación Inicial Docente

Formando Profesores para el Sur: diálogos latinoamericanos en torno a la Formación Inicial Docente

Formando profesores para el sur: Diálogos latinoamericanos en torno a la Formación Inicial Docente se estructura en tres apartados, el primero de ellos recupera la memoria e historia universitaria de más de 56 años formando profesores, en un inicio como sede Osorno de la Universidad de Chile, para luego en tiempos de dictadura militar transitarLeer más sobre Formando Profesores para el Sur: diálogos latinoamericanos en torno a la Formación Inicial Docente[…]

Acerca de la apropiación de tecnologías: teoría, estudios y debates

Acerca de la apropiación de tecnologías: teoría, estudios y debates

Este libro es el resultado del intenso trabajo desarrollado en el Encuentro de la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías, que se llevó a cabo en septiembre del 2017 en el Instituto de Investigación Gino Germani (IIGG). Pero además constituye una puesta en común de los aportes teóricos, experiencias y trabajos de investigación deLeer más sobre Acerca de la apropiación de tecnologías: teoría, estudios y debates[…]

Escuela, pobreza y resistencia: defensas y luchas cotidianas de estudiantes

Escuela, pobreza y resistencia: defensas y luchas cotidianas de estudiantes

Desde la sociología de la educación y desde los estudios de la gubernamentalidad, en este libro se caracterizan prácticas de resistencia de estudiantes en contextos de pobreza urbana ante las tensiones y contradicciones que se producen en la regulación de las conductas en el cotidiano escolar en la actualidad. Ello se desarrolla a través deLeer más sobre Escuela, pobreza y resistencia: defensas y luchas cotidianas de estudiantes[…]

Contribuciones al estudio de procesos de apropiación de tecnologías

Contribuciones al estudio de procesos de apropiación de tecnologías

En los últimos años ha estado desarrollándose una perspectiva que sostiene que la idea de apropiación puede resultar pertinente y fructífera para comprender los tipos de vínculos que establecemos con las tecnologías (en particular las tecnologías digitales que empleamos con fines de interacción e información) desde el punto de vista individual, grupal, institucional y comunitario.Leer más sobre Contribuciones al estudio de procesos de apropiación de tecnologías[…]

Usos y prospectivas de Foucault en la educación a 30 años de su muerte

Usos y prospectivas de Foucault en la educación a 30 años de su muerte

En este espacio, un conjunto de investigadores nos convocamos para poner en común producción realizada desde la educación, en y a partir de la obra de Foucault. Así, en este libro se ponen en común reflexiones y se construyen puentes para el diálogo y la producción de investigaciones inspiradas por los usos de las categoríasLeer más sobre Usos y prospectivas de Foucault en la educación a 30 años de su muerte[…]